C/Visual C - Incluir un <<fichero.h>>

 
Vista:

Incluir un <<fichero.h>>

Publicado por Alex Balcells (7 intervenciones) el 10/01/2003 18:31:05
Hola!
Tengo un problema: en cabecera de un programa tengo la inclusion de un fichero de la siguiente manera:
#include "scanner.h"
Mi pregunta es ¿como puedo hacer para que al compilarlo con el gcc, incluirlo para la compilacion? Ya se q
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Incluir un <<fichero.h>>

Publicado por M4kZ (2 intervenciones) el 10/01/2003 23:09:41
automaticamente se incluye al poner #include "scanner.h"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Incluir un <<fichero.h>>

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 11/01/2003 20:55:51
Todos los fichero .h suelen ir asociados a una libreria lib*.a o similar. En tu caso, scanner.h posiblemente vaya asociado a una libreria libscanner.a o bien libscanner.so (supongo que estás en linux, si es windows sería scanner.lib o scanner.dll).

En el código pones el include, pero en la línea de compilacion, si la libreria es libscanner.a, debes poner algo así como
gcc -Lpath_scanner miprograma.c -o miprograma -lscanner

path_scanner es el directorio en el que tienes libscanner.a y con la opción -lscanner le estas diciendo que "linke" con esa libreria.

Se bueno.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar